viernes, 19 de junio de 2015

Conferencia Panamericana - Mejoras en la genetica regional



En la reciente  Conferencia Panamericana, en Sr. Adrián Mansergh de Coolmore América reforzó la idea extendida en nuestra región sobre las mejoras en genética de la última década, gracias a la incorporación de Padrillos de calidad. Poco tiempo atrás ni se pensaba en traer padrillos a esta parte  del mundo, por costos y logística esto resultaba impensado. Ahora todo el Cono Sur ha mejorado  la calidad de los sementales se radican en sus tierras o en el conocido sistema de shuttle (doble temporada).  Se recordó a nuestro padrillo emblema  Invasor y se resalto   el profesionalismo de los haras,  y los profesionales de esta región. 



Mr. Tom Thornbury, de Keeneland, aludió al proceso de globalización en la cría, a la cooperación  y el trabajo en conjunto de diferentes haras de Sudamérica para una mejora total y beneficio mutuo en la cría del SPC.
Don  Mitagstein  por su parte resalto las ventajas de este mundo globalizado ye invito a los criadores a buscar caballos de segundo orden pero con potencial para mejorar la genética local.
Creemos que nuestros amigos del Haras Dos Halcones van en este camino con su Padrillo estrella DILL CELEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario